Las claves del Éxito en nuestra empresa

trabajar mas y mejor

En una ocasión un periodista preguntó a Juan Roig, Presidente de Mercadona, acerca de cuál era el secreto de su éxito. Él contestó: “la clave del éxito de Mercadona es muy sencilla; consiste simplemente en trabajar más y mejor que el resto de nuestros competidores”

En realidad, según mi opinión, Juan Roig, tiene toda la razón, si queremos tener éxito en aquello que hacemos, simplemente tenemos que trabajar más y mejor que  el resto.

Trabajar más, no siempre significa dedicar más horas. He trabajado en muchas empresas con personas que estaban un montón de horas trabajando y, perdían un montón de tiempo en sus largas jornadas, charlando con compañeros, navengando horas y horas por Internet, criticando a sus jefes y compañeros; en definitiva, perdiendo el tiempo y restando valor.

A veces podemos pensar, equivocadamente, que nos pagan por las horas que dedicamos y no por el valor que aportamos. ¿Te preguntas de vez en cuando…? Y esto que estoy haciendo… ¿De veras aporta valor?

Trabajar mejor, implica mejorar permanentemente, nunca darse por vencido de lo que hemos realizado ya no se puede, o bien hacerlo más barato, o bien hacerlo antes, o bien hacerlo mejor, o las tres cosas juntas.

Para conseguir este objetivo de mejorar pemanentemernte el Lean nos ofrece  herramientas eficacísimas pero, sobre todo, hay que trabajar con un proyecto en mente y con un método. ¿Te preguntas de vez en cuando…? Y esto que estoy haciendo… ¿Cómo puedo mejorarlo?

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *